Foto: Cuartoscuro
El Gobernador aseguró que, de haber un indicio, se resolverá conforme a la Ley

PUEBLA, PUE.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en el estado no existe corrupción ni vínculos del gobierno del estado con la delincuencia, pero advirtió que si se detecta algún indicio se actuará en consecuencia y se resolverá con estricto apego a la ley.

En la ceremonia en que entregó, de manera virtual, 45 patrullas y mil 69 chalecos a los diversos municipios de la entidad, el gobernador poblano mencionó que este equipo permitirá mejorar el desempeño, profesionalismo y la lucha que diariamente realizan las policías municipales contra el “cáncer” que representa la delincuencia.

Dijo que los avances que ha tenido el estado en materia de seguridad son significativos, la sociedad los percibe y están reflejados en las estadísticas nacionales; no obstante, reconoció que aún existe mucho qué hacer en este rubro, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los municipios para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las y los poblano.

En el evento  se guardó un minuto de silencio, por los dos policías caídos en el municipio de Jolalpan, pero el gobernador reconoció el trabajo que realizan las instituciones de seguridad y ministeriales nacionales y locales.

Destacó que los más de 40 millones de pesos para patrullas y chalecos, se determinaron con criterios objetivos, medibles y no por amiguismos.

EL DATO

45 patrullas se entregaron ayer en Puebla.El mandatario estatal afirmó que aunque los avances en seguridad han sido significativos, queda trabajo por hacer.