En Saltillo ante Profeco 420 reclamos contra altas tarifas de gas
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Los PIL’s tienen por objetivo determinar si el proveedor violó la ley y, en caso de que así sea, el castigo que debe recibir consiste en “inhibir la realización de prácticas que lesionan los intereses de los consumidores, procurando restablecer el equilibrio en relaciones de consumo”.
Hasta el 12 de marzo, la Profeco ha recibido 984 reclamos por cobros indebidos en las capitales de Coahuila y Nuevo León, de éstos, 420 corresponden a Saltillo y actualmente ya iniciaron 43 procedimientos de infracción a la ley (PIL’s), de los cuales 18 son en Monterrey y 25 en Saltillo.
Los PIL’s tienen por objetivo determinar si el proveedor violó la ley y, en caso de que así sea, el castigo que debe recibir consiste en “inhibir la realización de prácticas que lesionan los intereses de los consumidores, procurando restablecer el equilibrio en relaciones de consumo”.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría para la Defensa del Consumidor, del total de reclamos se encuentra que 711 casos (72%) piden que se recalculen las lecturas de cobro; en 205 casos (21%) las inconformidades están relacionadas con los contratos, y el resto es por otros motivos.
“Además de la atención a los consumidores, la Profeco prepara acciones legales contra la empresa, en virtud de la reincidencia en el número de reclamos que ha recibido”, indicó la empresa a través de un comunicado.
En Saltillo, únicamente han arraigado 20 quejas, sin embargo, la Procuraduría intervino para garantizar que los consumidores cuenten con el suministro de gas en lo que sus reclamos son atendidos vía conciliación.
Tanto en la capital de sarape como en Monterrey, la Profeco ha enviado brigadas de verificación, cuenta con un stand de la empresa en sus instalaciones y pone a disposición el teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.