Foto: ARCHIVO
No todo fue recogimiento y remembranza, los días de guardar también tuvieron sus percances

Durante Semana Santa, en Saltillo fueron detenidos y presentados ante un juez calificador 348 personas por la comisión de faltas administrativas y 98 consignadas ante el Ministerio Público por cometer diversos delitos, reportó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.

Las faltas administrativas más recurrentes fueron la de conducir en estado de ebriedad, la ingestión de bebidas alcohólicas en vía pública y riñas.

Por su parte, la Comisión informó que los delitos más relevantes cometidos fueron la portación de arma prohibida, allanamiento de morada y robo en casa-habitación.

HUBO DE TODO

Durante la Semana Mayor, las fuerzas de seguridad municipal atendieron 9 reportes de enjambres de abejas,  8 fugas de gas y 30 incendios en baldíos.

La dependencia informó que se efectuaroCn 87 recorridos rurales en ejidos como: Santa Fe, Cuauhtémoc, El Pino, El Recreo, Derramadero y Jaguey y 90 recorridos en balnearios como: El Molino, Caja San Nicolás, Neptuno y El Imperial.

La Comsión reveló que en ls operativos participan 630 elementos de Grupo de Reacción Saltillo (GRS), Policía Preventiva y Tránsito Municipal en 2 turnos, las 24 horas del día y un total de130 Patrullas.

 “Se establecieron 22 Puntos fijos en lugares estratégicos de la Ciudad, cuatro filtros en las entradas a la Ciudad y 16 Operativos Coordinados (SEDENA, Policía Federal, Secretaria de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado)”, informó.

Añadió que se llevaron a cabo18 Operativos antialcohol y ocho operativos permanentes en el área rural (en cabalgatas, bailes y rodeos).

Además se estableció un dispositivo de presencia en el Museo del Desierto, en el Cañón de San Lorenzo y en albercas y balnearios.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Se dio apoyo a 53 peregrinaciones, procesiones y marchas y 91 apoyos a la ciudadanía y a vehículos con fallas mecánicas.

En Semana Santa la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana reportó que hubo…

Tres detenidos por portación de armas prohibidas.

Cinco detenidos por allanamiento de morada.

Quince detenidos por robo a casa habitación.

Seis detenidos por conducir en estado de ebriedad.

29 Detenidos por ingerir bebidas embriagantes a bordo de vehículo.

Seis vehículos con reporte de robo recuperados.

9 enjambres fueron atendidos

30 incendios en baldíos fueron atendidos.

90 recorridos en balnearios se realizaron.