La senadora dijo que una persona “perversa” pudo haber causado el desplome ocurrido el lunes en la Línea 12 del Metro capitalino, supuestamente al mover la ballena. Foto: Tomada de Internet
La senadora dijo que una persona “perversa” pudo haber causado el desplome ocurrido el lunes en la Línea 12 del Metro capitalino, supuestamente al mover la ballena

Gran polémica causó la declaración de senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez, al afirmar que el accidente donde 25 personas fallecieron tras la caída de una ballena en la línea 12 del Metro de la CDMX pudo haber sido causado por 'una persona perversa'.

La senadora dijo que una persona “perversa” pudo haber causado el desplome ocurrido el lunes en la Línea 12 del Metro capitalino, supuestamente al mover la ballena que sostenía el paso elevado del tren.

 “No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, ¿me explico? Yo tengo una mente muy de... ¿por qué pasan las cosas? Pues a veces pasan. ¿Por qué no habían pasado antes?”.

Tras hacerse viral el video con sus dichos, la legisladora admitió que hizo esas expresiones pero expuso: “Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre ese lamentable accidente”.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la legisladora morenista sostuvo sus sospechas, pero dijo que quiere ponerlas en contexto e insistió en que se solidariza con las víctimas del siniestro y con sus familias.