El Tricolor vence a Estados Unidos para levantar el trofeo del torneo de la Concacaf

México y Estados Unidos tendrán otra edición de la rivalidad más fuerte de la Concacaf y del balompié Mundial.

Ambas escuadras llegan invictas a la Final de la Copa Oro 2019, aunque los mexicanos tienen una tacha en su camino pues tuvieron que llegar a los Tiempos Extra en los dos partidos de eliminatoria directa que enfrentaron.

Con Christian Pulisic como su figura, las Barras y las Estrellas buscarán destronar al máximo campeón de la competencia del Norte, Centro y Caribe de América, quien tiene a Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa como parte de su columna vertebral.

Será este el primer trofeo oficial que Gerardo Martino alce de ganarle al "vecino", desde que tomó el mando de la dirección técnica de México.

Por otra parte, Gregg Berhalter ha sido el elegido como la principal figura para reestructurar una selección traumatizada por haber faltado a la Copa del Mundo de Rusia; que, además, tiene ante sí la difícil tarea de que el cambio generacional del conjunto de las Barras y las Estrellas sea un paso adelante para el futbol estadounidense, el cual se ha estancado en los últimos años.

Con Uriel Antuna de nuevo a la titularidad y el mismo planteamiento usado por el "Tata" en lo que va de la competencia, todo está listo para ver enfrentarse a las dos potencias de la Concacaf en el sexto capítulo entre ambos.