Actividad. Villar también señaló que en la fanpage de la Librería Monsiváis se comparten actividades a diario.
En el marco del Día Internacional del Libro el organismo celebrará la fecha desde redes sociales con una diversa oferta de actividades para los más pequeños

En medio de la contingencia la oferta artística se ha mudado a las redes sociales y cada día nuevos grupos e instituciones se suman a este fenómeno, ampliando aún más la cantidad de actividades y ahora será la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y librerías del Estado la que llega al internet.

Esto lo hará a través de la jornada virtual literaria "Entre mariposas, caminos y libros" con motivo del Día Internacional de Libro este jueves 23 de abril desde su página oficial de Facebook de 11:00 a 14:00 horas con lecturas en vivo y el lanzamiento de una convocatoria muy especial.

En entrevista con VANGUARDIA, Adrián Villar, parte de los organizadores de esta jornada, comentó que el día comenzará con la presentación de un mensaje de bienvenida a cargo del coordinador Alfonso Vásquez Sotelo, y que una de las principales actividades será un rally virtual en el que los niños y jóvenes que estén atentos a las transmisiones tendrán que buscar pistas alrededor del mundo.

“Está inspirado en el cuento ‘El camino que no iba a ninguna parte’ de Gianni Rodari, tienen que buscar pistas en los recorridos virtuales que se ofrecen hoy en día en plataformas digitales”, expresó.

La convocatoria antes mencionada invita a niños de 5 a 12 años a dibujar en una cartulina blanca con cualquier técnica alguna escena relacionada con un cuento del libro “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía” de Gianni Rodari, autor italiano conocido por sus libros para niños.

Además contarán con la participación de varios narradores como Luis Felipe Rodríguez Cruz y Gloria Ávila Dorador “La cuentera de la tabacalera”, así como las maestras Adriana Lebrija y Gabriela González, quienes contarán una historia sobre las mariposas monarcas con títeres.

Asimismo también estará Aureliano Garcia Haros quien presentará su cuento “El devorador de palabras” y se ofrecerán dos talleres, uno sobre acuarela, que además permitirá a los pequeños tener una opción más de técnica para participar en el concurso antes mencionado, así como otro en el que podrán armar un robot con alas de mariposa, capaz de volar, todo esto con materiales que fácilmente pueden encontrar en casa.

Villar destacó la participación de Patricia Cruz, especialista en primera infancia, que desarrollará una actividad enfocada a este público.