Foto: Sandra Gómez
Se pretende fortalecer la economía de los hogares y la comunidad, según lo dijo el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar

Torreón, Coahuila.- Con la aplicación de recurso municipal, la dirección de Desarrollo Social, entregó más de cuatro mil gallinas ponedoras, como parte del Programa Ganadero “Impulso a la Producción de Huevo de Traspatio”, en las comunidades rurales Ana y Providencia.

La entrega tiene como objetivo principal, el fortalecimiento de la economía de los hogares y la comunidad, así lo dijo el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, quien, además, explicó que el trabajo coordinado que se realiza en Fomento Agropecuario, pronto rendirá frutos para cada familia.

“Con acciones como esta, procuramos el bienestar de sus familias; bienestar que se reflejará en la economía. Esto habla del compromiso que tenemos como Municipio, con los habitantes de todos los ejidos que se caracterizan por darle importancia a la crianza de animales de traspatio que, en cualquier momento, pueden servir para la alimentación diaria”.

Cada paquete de aves, consta de 50 gallinas ponedoras que, a la vuelta de unos meses, estarán en su edad reproductiva, por lo que en corto tiempo, se podrán consumir los productos que de éstas se derivan, como el huevo y la carne.

Cuéllar García, resaltó que los paquetes pueden usarse para consumir tanto la carne como el huevo, además de la posibilidad de que las personas produzcan sus propias aves. De igual manera, invitó a los presentes a aprovechar este apoyo, para que más esquemas del gobierno municipal lleguen a la comunidad.