Arrestado. Jamie Ray Aguilar, de 51 años de edad, fue detenido en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, tras insultar a elementos de la Policía Municipal
Cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de lesiones graves

Un hombre que es buscado por las autoridades de Estados Unidos, fue detenido ayer en Saltillo y será entregado a la justicia estadounidense en los siguientes días, conforme a los procesos correspondientes que se realicen por parte del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad.

Se trata de Jamie Ray Aguilar, de 51 años, quien fue detenido por personal de la Policía Municipal alrededor de las 11:00 horas de ayer, por el cargo de amenazas.

Según los oficiales, el hombre, al ver la patrulla por las calles de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, comenzó a comportarse de manera nerviosa y al acercarse la unidad se echó a correr, por lo que fueron en su persecución para saber qué pasaba. 

 

Al ser detenido, comenzó a insultar y a amenazar a los uniformados, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la dependencia municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se iba a procesar el caso por las amenazas, personal de la Unidad de Atención Temprana con Detenido, al buscar el nombre en el sistema, arrojó que Jamie, se encontraba en una lista de personas buscadas por las autoridades de la ciudad de Belton, en el estado de Texas, Estados Unidos.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por lesiones graves que le provocó a una persona presuntamente en un asalto, por lo que ya se realizan los trámites para trasladarlo a la Unión Americana.

ENTÉRESE

La ficha en la que Aguilar aparece junto a otras cinco personas, quienes también son buscadas por la justicia estadounidense, fue emitida desde octubre del 2013, según consta en el registro de la búsqueda del nombre del detenido.