Especial/ son seguros económicos e indemnizatorios, mientras que con ello, los gobiernos no tendrían que realizar aportaciones extraordinarias
Incluir un seguro de vivienda en el pago del impuesto predial es lo que propone el director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), Óscar Dávila Cepeda

Incluir un seguro de vivienda en el pago del impuesto predial es lo que propone el director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), Óscar Dávila Cepeda, para que quienes se enfrentan a siniestros como inundaciones o incendios en sus casas, cuenten con un apoyo.

Con ello, quienes se vean afectados no se quedarán en ceros buscando quién los pueda ayudar, sino que contarán con un apoyo, además de que son seguros económicos e indemnizatorios, mientras que con ello, los gobiernos no tendrían que realizar aportaciones extraordinarias.

 

Es una propuesta que promueven mucho para Saltillo y esperan que el próximo año el Cabildo la pueda aprobar, asimismo es algo que ya se ha aplicado en varios municipios de Coahuila, aunque conformen van cambiando administraciones va desapareciendo.

Actualmente en la entidad no hay municipio que lo aplique, pero en el pasado lo tenía Monclova, Piedras Negras, Acuña y el propio Saltillo, este último como dos administraciones atrás.

En el caso del fraccionamiento El Campanario, la mayoría de las residencias no estaba asegurada y sufrieron daños principalmente en sus bienes, no en la estructura de sus edificios; ubican tres casos con seguros privados contratados de forma independiente.