Se pronostica que Joe Burrow sea nombrado selección global número uno y sea tomado por los Bengals. / AP
El legendario Bill Polian aseguró que los equipos tienen una gran preocupación para el Draft Virtual de la NFL y no es por ver a qué jugador seleccionan

NUEVA YORK.- Bill Polian participó en muchas ediciones del draft de la NFL, y llegó a ser el principal responsable por construir el éxito de varias franquicias.

Polian, miembro del Salón de la Fama, sabe quiénes serán las personas más codiciadas por parte de los 32 equipos en el draft de la próxima semana.

“Yo diría simplemente que serán los técnicos en informática”, dijo Polian. “Y es que habrá que cerciorarse desde el comienzo de que nuestras comunicaciones se realicen sin problemas. Si podemos mencionar a tiempo el nombre del seleccionado y podemos efectuar los canjes, lo demás será relativamente fácil”.

“Si hay fallas en las comunicaciones, por ejemplo, las que vimos en las primeras etapas de la pandemia con Zoom y otras plataformas, ello representará un problema. ¿Qué pasa si no puedes comunicarte y si el tiempo se acaba? Dependerá de la gente de informática en el equipo y en la liga el garantizar que todo funcione y de que cuenten con tolerancia a fallas”.

Polian fue el hombre que aprovechó el draft para construir planteles exitosos de los Bills, los Colts y los Panthers. Con esa experiencia, tiene sugerencias para quienes estén involucrados en el próximo reclutamiento.

“Si yo estuviera a cargo de un club, me tomaría un poco más de tiempo para cerciorarme de que hayamos ensayado todo para el draft real””, indicó. “Siempre podríamos asegurarnos de que todas las comunicaciones funcionen y que todo esté en su lugar, pero hacerlo ahora en una situación extrema. Y no puedes dar por sentado que todo funcionará”.

La liga y los equipos buscan garantizar que todo funcione. Pronto se realizará un ensayo.

Pero este territorio es inédito. Los equipos de la NFL enfrentan mucha incertidumbre en momentos en que se preparan para un draft como ningún otro.

La recopilación de datos ha sido exhaustiva pero no tanto como en épocas normales. La cancelación de entrenamientos, visitas en persona, prácticas en las instalaciones de los equipos y análisis por parte de médicos de los clubes han afectado la preparación de cada franquicia.

Ante ello, Polian y el exejecutivo de la NFL, Pat Kirwan, apuntan directamente a los cazatalentos de los equipos, quienes, al igual que en cualquier otro año, estuvieron en distintas localidades, recabando datos desde el verano pasado.

Así, los clubes con el personal más sólido que suele tener ventaja de cara al draft, podrían tener una ventaja incluso mayor ahora.

Pero tal como señala Kirwan, las limitaciones logísticas causadas por la pandemia de coronavirus podrían afectar esas diligencias recomendadas, particularmente a la hora realizar canjes.

“Los canjes, que se han convertido en una parte del draft, más que antes, se vuelven problemáticos”, dijo Kirwan, quien al igual que Polian, es comentarista de la radio satelital SiriusXM, la cual cubrirá cada selección en las siete rondas, del 23 al 25 de abril.

“Digamos que estamos todos en una habitación y que tres tipos están con el teléfono, tratando de obtener el mejor acuerdo. El tomador de decisiones no va a tener el contacto visual que tiene usualmente con ellos. ¿Cuán rápido pueden responder para hacer el movimiento?

“Tomen como ejemplo a Pete Carroll y John Schneider (en Seattle). Están en habitaciones separadas y tienen a tres tipos que hacen las llamadas telefónicas en otros lugares, y a un chico experto en el tope salarial, quien llama. Hay mucha presión que se involucra en eso cuando teníamos un sistema dentro de circunstancias normales”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.