Archivo
Afirma el exalcalde de Ramos Arizpe que la acción obedece a una revisión sin mayores consecuencias

El cateo a la vivienda del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, es un capítulo cerrado, porque la investigación que se realizó fue solo una diligencia que debía desahogarse y no hubo mayores consecuencias, explicó el propio Aguirre Gutiérrez, actual funcionario de la administración estatal.

VANGUARDIA dio a conocer que durante el mes de mayo de este año la casa del exalcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, fue cateada durante la madrugada por autoridades de la Fiscalía General de la República.

Dentro de esa investigación estaba el cateo a una vivienda, se hizo, se desahogó. No se encontró nada que pudiera tener algún problema, y listo, contra mí no hay nada”.
Ricardo Aguirre Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de la Vivienda.

En ese momento trascendió que la acción se habría derivado de la orden emitida por un juez federal, por lo que agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada acudieron al domicilio del ahora titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, aproximadamente a las 02:40 horas de la madrugada.

“El comentario es que no pasó a mayores, ya es un tema cerrado y no tengo ningún problema, por eso no pedí licencia, ahora estoy dedicado a mi trabajo”, dijo el exalcalde de Ramos Arizpe sobre el seguimiento a la diligencia del cateo a su domicilio.

Agregó que el cateo por parte de autoridades federales obedeció solamente a una revisión y no hay consecuencias legales, porque en realidad no tuvo nada que ver con él.

“Dentro de esa investigación estaba el cateo a una vivienda, se hizo, se desahogó. No se encontró nada que pudiera tener algún problema, y listo, contra mí no hay nada”, afirmó Aguirre Gutiérrez.

Se dijo en su momento, explicó Ricardo Aguirre, que yo había pedido licencia, pero no, y el gobernador Miguel Riquelme también había dicho que si ameritaba el caso debería pedir licencia, pero “para nada, no he pedido licencia, ni lo ameritó. Estoy trabajando normal, no tengo problema de ningún tipo”.

Sin embargo, Aguirre prefirió no ahondar en el tema de la investigación, que dijo, no le correspondía, ni tampoco le generó ninguna situación legal la revisión de su vivienda.