Ceremonia. Marco Antonio Contreras Becerra se comprometió a cumplir y hacer cumplir tanto la Ley Orgánica, como el Estatuto Universitario y reglamentos de la UAdeC. Foto: JORDI SIFUENTES
El nuevo director se compromete a respetar el estatuto universitario

La primera preparatoria instaurada oficialmente en el país, la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, tendrá como director en el periodo 2019-2022 al profesor Marco Antonio Contreras Becerra, quien ayer tomó protesta frente al rector Salvador Hernández Vélez y se comprometió a mantenerla como primera opción para estudiar Bachillerato público en la Región Sureste de Coahuila.

Fue en medio del arte que resguarda la Pinacoteca de dicha institución donde Contreras Becerra protestó por cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica, el Estatuto Universitario y reglamentos de la UAdeC, así como a dar cumplimiento a los ordenamientos que demandan los órganos de gobierno que rigen a la máxima casa de estudios de Coahuila.

“Haber sido favorecido por segunda ocasión por la mayoría de alumnos y maestros que integran esta comunidad genera en mi un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad. El Ateneo Fuente fue la semilla germinada que plantaron los defensores de la patria ante la imposición de un imperio europeo, hombres que más tarde restauraran la República con una ideología liberal y bajo el más estricto ordenamiento legal”, dijo.

Maestros, hagamos un esfuerzo conjunto para seguir consolidando a nuestra escuela entre los más altos estándares de calidad”.
Marco Antonio Contreras, director del Ateneo

Describió que en el Ateneo Fuente nació la generación de jóvenes revolucionarios de pensamiento objetivo y crítico que ideó junto a Madero la Revolución Mexicana y que le acompañaron incluso en el encierro y en el destierro.

“Aquí se formó la generación visionaria que creó y relató las bases de la Constitución de 1917 que fuera la génesis de México contemporáneo”, agregó.

Al destacar que su periodo comprende de 2019 a 2022, exhortó a la comunidad estudiantil a esforzarse para seguir consolidando ese proyecto de equipo en favor de toda la comunidad.

“Quiero nuevamente invitarlos a trabajar. Jóvenes, alumnos pongan su energía para que nuestro crecimiento y desarrollo sea más acelerado. Maestros, hagamos un esfuerzo conjunto para seguir consolidando a nuestra escuela entre los más altos estándares de calidad, tengamos una cosa muy clara, lo que no hagamos nosotros, nadie lo hará”, aseveró.

Contreras Becerra se comprometió a dar su máximo esfuerzo a beneficio de la comunidad, a trabajar sin descanso para seguir fortaleciendo las evaluaciones que durante los tres años anteriores les han permitido como la primera opción para estudiar Bachillerato público en la Región Sureste del Estado de Coahuila.

Así mismo, a conservar el orden y tranquilidad que permita a alumnos y maestros desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje, respetando el estatuto universitario, aceptando las críticas.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, dijo que el Ateneo Fuente es el origen de la UAdeC, pero sobre todo de la educación Superior, laica, gratuita y pública, por ello exhortó al director a trabajar en beneficio de ella y de su comunidad estudiantil.

“El Ateneo es pues la piedra nacional donde se asienta la Universidad Autónoma de Coahuila, cuya labor educativa se remonta al año de 1867, en sus 152 años la historia ha contribuido a la formación de miles de ciudadanos comprometidos que han ayudado a la transformación de nuestra Universidad y de nuestro Estado”, aseguró.