Foto: Google
La detención se dio el martes 24 de marzo por las autoridades migratorias.

Un hombre mexicano de 31 años es el primer migrante detenido y bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en dar positivo por el COVID-19, anunció la agencia de inmigración de Estados Unidos este martes. Así lo reportaron a través de CNN, las periodistas: Priscila Álvarez y Catherine E. Schoichet.

El migrante se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey.

"Ya fue puesto en cuarentena y está recibiendo atención", dijo el ICE. A partir de este descubrimiento, la agencia "está suspendiendo la admisión en el centro hasta que haya más información disponible".

Según el protocolo, aquellos que han estado en contacto con el individuo han sido agrupados y están siendo monitoreados por síntomas. Aún quedan varias interrogantes, como por ejemplo ¿cuánto tiempo estuvo detenido bajo custodia?, la ruta de viaje.Tampoco se ha dado alguna versión de cómo esta persona contrajo el COVID-19.

Aunado a esto, un oficial que trabajaba en la instalación también dio positivo la semana pasada. En ese momento se dijo mediante un comunicado que ninguno de los detenidos había estado expuesto a contacto con esta persona.

En este centro de detenciones, que cuenta con 1150 camas, 6 personas se contagiaron de paperas el año pasado.

Quetzali García

Reportera y maestra rural. Se ha desempeñado desde hace 15 años en temas de educación, cultura digital, historias de vida y derechos humanos. Ha trabajado en los géneros de periodismo narrativo, crónica y reportaje. Licenciada en Educación Secundaria. Se desempeña actualmente como profesora y editora de Semanario. Ganadora de premios como el Estatal de Periodismo 2006 en entrevista cultural y primer lugar en la categoría de Ensayo del Premio Manuel Acuña 2013