En la misma “conferencia de prensa” donde se lamentó de que le hayamos sacado sus trapitos por andar desviando 34 elementos de seguridad pública y 16 patrullas oficiales para tenerlos como veladores diurnos y nocturnos de su casa, de él y su familia, Manuel Florentino González Flores se destapó para buscar la gubernatura de Nuevo León.

A eso le decía mi abuela la financiera “vivir en la letrina”, porque el único que no se da cuenta del lugar donde está, es el que se sienta en ese “trono”.

Les platico: En uno de los muchos chats políticos en los que el secretario general de gobierno está metido para informarse de lo que ocurre en el Estado que fingen gobernar él y su jefe El Bronco, el susodicho afirmó que es mentira lo que he publicado en mis artículos sobre los 34 policías y guaruras pagados y alimentados por la taquería de lujo “El Papalote”. Todo a costa de nuestros impuestos, por supuesto.

También dijo que es mentira que está desviando 18 patrullas que cuidan día y noche su casa y la ampliación de su casa, que son testimonio de su bogante situación económica desde que llegó al gobierno estatal.

Tan es cierto lo que publiqué, que mis informantes -que viven en la misma cuadra de Manuel Florentino- me reportaron al cierre de ésta edición, que sigue el mismo número de camionetotas jeep y suburban estacionadas al frente del número 329 de Paseo de los Césares y que la gris blindada que usa el secretario no se movió en todo el día, señal de que estuvo ahí acuartelado.

Por cierto, con todo el dineral que paga el gobierno de NL a sus asesores extranjeros con nombres del Medio Oriente, la única forma en que hacen “inteligencia” es metidos todo el día en un montón de chats y en sus redes sociales. En fin, que con su pan israelí se lo sigan comiendo.

Retomo el tema de su “defensa” ante lo que le hemos publicado. Si él dice que es mentira, yo escribí que es verdad y lo hice públicamente, entonces, a él le queda la opción de desmentirme también públicamente, pero no con amenazas -como las que ya me envió- ni con invitaciones veladas a que me siente con él para platicar -como también ya lo intentó- no señor, él mismo ha dicho que como abogado sabe qué hacer, aunque se excusó diciendo que no debe perder de vista que es funcionario público.  

Entonces, ratifico por éste medio lo siguiente: Con alguien de sus confianzas, Manuel Florentino me avisó dos veces a través de alguien de las mías, que si había manera de platicar conmigo sobre las denuncias que he publicado sobre su muy explicable y repentino enriquecimiento, y le mandé decir que nada tengo qué hablar con él en privado porque mis escritos son públicos y que si él presume que como abogado sabe qué hacer, yo le respondo que no lo soy, pero tengo dos buenísimos a quienes se les cuecen las habas por entrarle a éste tema. Tan tan y sigamos.

Mi fuente de información en el Palacio de Cantera me dijo anoche que el #1 anda bien encabronado con el #2 por todo esto. “Están desesperados buscando de dónde se les filtra tanta información”, me dijo y remató diciéndome: “Cuídate y cuídame”.

Yo creo que El Bronco es muy cruel con su secretario de gobierno y les voy a decir por qué: Alguien bien posicionado en la 4T me dijo que Jaime Rodríguez ya arregló con el gobierno federal que lo dejen terminar su sexenio, a cambio de que ruede una cabeza para acallar el clamor popular contra su gobierno y de pasada, hacerle el caldo gordo a Morena y jugarla contra las aspiraciones de Samuel García, del Movimiento Ciudadano.

La tirada -según me dicen- es diluir las preferencias electorales de tal forma que a la candidata morenista por la gubernatura -porque será una mujer- la favorezca el voto contra el PAN y a favor de un independiente.

El PAN y el MC son los únicos partidos a los que Morena les ve tamaños en el 2021 en NL, porque el PRI va a perder solito, pongan a quien pongan.

Así las cosas, del Palacio Nacional le ofrecieron al Bronco terminar su mandato, a cambio de la cabeza de su #2 y que maniobre para que haya un candidato independiente que la juegue para perder. ¿Waldo? Tal vez. ¿Carlos Salazar Lomelín? A lo mejor. ¿David Noel Ramírez? En un descuido. ¿Miguel Treviño? Puede ser.

Jaime Heliodoro va a dejar a su suerte a Manuel Florentino y como los diputados locales tienen qué justificar sus jugosas dietas y no podrán tumbar al Bronco, al que le tocará esa suerte será al #2 y ni quién vaya a meter las manos por él. Y después de todo esto, menos.

Les aviso, van a batallar para encontrar a mi informante porque existe tal repudio entre el mismo personal del gobierno de NL por el descaro para robar y desviar recursos de sus jefes, de secretarios para abajo y para arriba, que la única manera que encuentran de desquitarse es filtrando información sobre los trafiques que se cargan, aunque de poco servirá todo esto si los órganos fiscalizadores de la Federación no hacen su jale, y no incluyo en esto a los estatales porque ha demostrado que nada y ellos son dos nadas.

La última “perla” relativa a Manuel Florentino es que sabrá el Dios de Spinoza por qué razones, pero provocó que lo invitaran a dar una conferencia en un evento de seguridad realizado en San Diego, California, el pasado fin de semana.

Como si la seguridad de NL fuera motivo de orgullo, se paró frente al pódium en una de las conferencias simultáneas y habló del “modelo” de seguridad implementado por su gobierno en los penales.

Alguien que estuvo ahí me dijo que pintó ante la audiencia un panorama digno del parque más alucinado de Disneyland e invitó a todos a que visiten nuestro Estado “porque todo lo que se habla de la inseguridad es solo un slogan de quienes la están jugando contra México”. Cito textual lo que mi informante en San Diego me reportó.

El check in lo hizo el viernes 10 de éste enero en el Hotel Springhill Suites San Diego Downtown frente a la bahía de esa hermosa ciudad californiana. Como el nombre lo indica, todas las habitaciones son suites y el costo mínimo es de $300 dólares más impuestos por noche.

Manuel Florentino hizo su check out el domingo 12.

CAJÓN DE SASTRE

“Entonces, el vecino incómodo del Paseo de los Césares es una moneda de cambio político y ni cuenta se ha dado”, concluye la irreverente de mi Gaby.

placido.garza@gmail.com

PLACIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “SIP, Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Es miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe diariamente su columna “IRREVERENTE” para prensa y TV en más de 40 medios nacionales y extranjeros. Maestro en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras, de distinguidos comunicadores. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.