Especial
Padres de familia y alumnos, algunas instituciones señalaron que no cuentan con los recursos suficientes para costearlas, por lo que esperan recibir apoyo de la Secretaría de Salud para realizarlas

Luego de que el Subcomité Técnico Covid-19 anunció este miércoles que como requisito para la reactivación de las estancias infantiles y guarderías, estas deberían realizar pruebas COVID a su personal, padres de familia y alumnos, algunas instituciones señalaron que no cuentan con los recursos suficientes para costearlas, por lo que esperan recibir apoyo de la Secretaría de Salud para realizarlas.

Hilda, propietaria de una estancia infantil al sur de la ciudad, sostuvo que aunque es una institución particular el costo de estos exámenes no está contemplado dentro de sus gastos fijos y que por el momento, debido a los pocos ingresos que tuvo durante la emergencia no cuenta con la solvencia para realizar una inversión de este nivel.

Tengo cerca de 15 personas que me apoyan, entre maestras, en la cocina y el guardia, además la administradora y yo, no podríamos pagar ni los del personal y tampoco exigirles a los padres que se la realicen de manera obligatoria”, apuntó.

Sostuvo que hasta el momento las autoridades no le han indicado si en efecto, sería obligación de la estancia realizar las pruebas en un laboratorio privado o a través de los hospitales de gobierno.

 Por su parte la dueña de una estancia ubicada en el fraccionamiento el Olmo, indicó que hasta el momento lo que saben a través de las noticias, es que deberán realizar de manera obligatoria los exámenes a su personal y los padres por su parte deberán presentar el resultado negativo para que los alumnos sean admitidos.

Sin embargo, desconocen a partir de cuándo deberán comenzar a aplicar estas pruebas y si serán las instituciones de gobierno las encargadas de realizar estos exámenes o a qué instancias deberán canalizar a su personal.

Esperan que dentro de las próximas horas la Secretaría de Salud, les envié un comunicado indicándole los protocolos y el esquema bajo el que se realizarán las pruebas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.