La muerte de Floyd ha dado lugar a intensas protestas en reclamo de justicia y fin al racismo, que se han extendido por todo Estados Unidos y otras partes del mundo. Especial
El afroamericano, muerto a manos de oficiales en EU, dio positivo a COVID-19, según se supo tras salir a la luz la prueba postmortem que se le realizó para detectar el contagioso virus

La oficina del médico forense del condado de Hennepin, Minnesota, Andrew Baker,  publicó este miércoles la autopsia ampliada del afroamericano George Floyd, quien murió "oficialmente" por un ataque cardíaco mientras era sometido por agentes policiacos.

Pero ahora el caso ha dado un giro, al darse a conocer que Floyd, de  46 años, dio positivo a COVID-19, tras salir a la luz la prueba postmortem que se le realizó para detectar el contagioso virus.

El forense entregó en su reporte detalles como el hecho de que Floyd había dado positivo al virus el 3 de abril, pero era asintomático, y que  sus pulmones lucían sanos, aunque presentaba un estrechamiento de las arterias del corazón.

Andrew Baker insistió que la muerte de George Floyd fue un homicidio.

La muerte de Floyd ha dado lugar a intensas protestas en reclamo de justicia y fin al racismo, que se han extendido por todo Estados Unidos y otras partes del mundo.

(Con información de El Universal)

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx