Se apuntaló la seguridad. cuartoscuro
Se aplicarán cuestionarios a pasajeros que hayan tenido presencia en algunos de los países donde hay registro del virus.

CDMX.- La ciudad fronteriza de Tijuana es la que tiene más conexiones aéreas a China, de América Latina, con al menos tres vuelos por semana que llegan a Shanghái, Beijing y Hong Kong, ciudades donde se ha detectado la presencia del coronavirus 2019-nCoV.

Ante esta situación, y como medida preventiva, para contener y detectar casos de pacientes potencialmente enfermos, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que “las personas que sean detectadas durante un vuelo con algunos de los síntomas, serán canalizadas a los servicios de salud por las autoridades aeroportuarias y deberá ser el capitán quien dé esa información”.

También se aplicarán cuestionarios a pasajeros que hayan tenido presencia en algunos de los países donde hay registro del virus.

En otras entidades los gobiernos también iniciaron con la aplican medidas sanitarias. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que cuenta con un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas.

El gobierno de Quintana Roo anunció que mantienen en operación los protocolos en materia de vigilancia epidemiológica, mientras que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, concentrador del grueso de los vuelos internacionales en México, informó que realiza sus actividades en coordinación directa con la autoridad sanitaria.

En Chiapas, la Secretaría de Salud estatal informó que capacita a médicos, epidemiólogos y personal paramédico sobre la atención clínica del coronavirus.

En Guanajuato, la Secretaría de Salud informó que reforzó la vigilancia epidemiológica y acciones de control en el Aeropuerto Internacional.