Será este viernes que se publique el protocolo que las estancias deberían cumplir tras su reactivación. Foto: Tomada de Internet
Las guarderías y estancias infantiles en la Región Sureste, podrán iniciar su reactivación de manera oficial el próximo lunes 8 de junio al 40 de su capacidad

La reactivación oficial de las estancias infantiles y guarderías de la Región Sureste, será a partir del próximo lunes 8 de junio y para ello tanto el total del personal, como los padres de familia deberán realizarse pruebas Covid-19 , como medida de prevención, así lo dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas tras la Sesión del Comité Técnico Covid-19 Sureste este miércoles.

“Todo el personal, tanto maestras y maestros quienes trabajan en la guardería o estancia infantil, así como los papás de los niños se realicen una prueba, al igual que se estarán haciendo, con autorización de los papás y respetando todos sus derechos, una prueba aleatoria también a las niñas y los niños en las estancias infantiles”, subrayó.

Jiménez Salinas detalló que tras la reactivación económica que comienza en la Región, al ser una actividad esencial, las estancias infantiles podrán aperturar sus servicios bajo los protocolos de Sana Distancia, lavado de manos, uso del cubrebocas, evitar el saludo de beso y extremar precauciones para que los menores no compartan alimentos, utensilios y demás material.

En tanto, las estancias deberán de limitar su aforo al 40 por ciento de su capacidad habitual, y deberán dar prioridad en su servicio a los padres y madres de familia que demuestren haberse reincorporado de manera física a sus empleos.

 

 

Los menores que regresen a las guarderías deberán contar con su propia colchoneta y material lúdico personal, y pasar por los filtros sanitarios que las instalaciones deberán tener, como una estación desinfectante y gel antibacterial y tomar la temperatura a los niños.

“También se deberá designar en cada una de las estancias a un trabajador como inspector sanitario, así también es importante que cada institución se encargue de la supervisión de estos protocolos”, señaló el alcalde.

Finalmente deberán negar el acceso a niñas y niños con sospecha de Covid-19, en especial a aquellos infantes que presenten fiebre y antecedentes de contacto con personas enfermas y contagiadas de Coronavirus.

 

 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.