Foto: Tomada de Internet
Las precipitaciones serán debido a canales de baja presión; informó el SMN

Para este domingo se prevén tormentas locales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a canales de baja presión asociados con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Además la onda tropical número 25 se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que también se esperan tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

En cuanto a las temperaturas se estima que serán de 35 a 40 agrados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.