Riesgo. En la zona son frecuentes los accidentes viales.| Foto: Archivo
Las características del terreno generan las condiciones para los siniestros

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú indicó que en el pasado periodo vacacional, Los Chorros continúo como el lugar crítico para el transporte de carga.

“El mes de julio hubo una semana donde se tenía casi uno diario e incluso dos accidentes en el mismo punto como fue el kilómetro 232”, indicó.

Una alternativa es trasladar el tránsito hacia otros puntos.

“Definitivamente lo que se pida, cualquier tipo de obra sería trasladar el tipo de conflicto a otro lugar. Estamos hablando de una pendiente, se piensa poner señales preventivas y restrictivas para que los operadores foráneos o que no conocen ese tramo disminuyan la velocidad y antes de entrar a esa pendiente, revisen las condiciones físicas de su unidad porque se confían, las balatas se calientan, se ponen al rojo vivo y luego ya no frenan, por eso temeos los accidentes ahí”, dijo.

Ramos Cantú agregó que según los datos de la Policía Federal pasan hasta 19 mil unidades diarias por este tramo, por lo que una medida que se puede tomar para disminuir hasta un 50 por ciento el tránsito por esta vía es que se vayan por Huachichil-Derramadero, con ello, añadió, que también se reducirán los accidentes.

“Es una buena opción porque hagas lo que hagas en Los Chorros, la pendiente va a continuar”, aseguró.