Buscan. La Alianza y otros actores políticos piden se les de seguimiento a sus peticiones. / Especial
Los plazos para la reconformación del actual Comité de Participación Ciudadana se vencen en octubre

Luego de que el pasado 16 de abril de 2018 la Alianza Anticorrupción Coahuila envió al una propuesta de vías de acción y petición de atención por parte de las y los legisladores y que, dicho documento, fue recibido por la Oficialía Mayor del Congreso, a la fecha no han contado con una respuesta oficial por parte de ningún legislador o de las distintas comisiones involucradas.

Por lo que, tanto la Alianza Anticorrupción Coahuila como otros actores políticos del SEA, han solicitado, mediante un comunicado, que se dé a conocer la integración actual de la Comisión de Selección porque, hasta el momento, no cuentan con una respuesta oficial de parte de la misma o el Congreso.

El documento señala que “en dicha comisión figura, aparentemente, el señor Blas Flores Dávila, actual Secretario de Finanzas del Estado quien, al ocupar un cargo público, viola lo dispuesto por la convocatoria del 17 de julio del 2017”.

El comunicado indica también que en declaraciones a medios Blas Flores, (publicados por VANGUARDIA y otros medios de comunicación) ha expresado su disposición a renunciar a dicho organismo “tan pronto el Congreso, que fue el que me hizo la invitación, me lo solicite”.

Agregaron que los plazos para la reconformación del actual Comité de Participación Ciudadana se vencen en octubre conforme lo marca la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.