Diversidad. Los trabajos exploran líneas autobiográficas, la crítica social y la belleza visual óptima. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
Más de 50 estudiantes compartieron su aproximación a la técnica y la composición fotográfica

“Comunicación humana” es el nombre de esta muestra de fotografía que involucra a los grupos de las materias de fotografía, fotografía digital y semiótica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, inaugurada el pasado jueves 8 de diciembre en la galería de la Escuela de Ciencias Sociales.

La Dra. Gabriela De la Peña, el maestro Rogelio Flores y la maestra Jazmín se encargaron de gestionar la muestra y de coordinar y guiar el trabajo de sus alumnos. El director de la institución, Miguel Ángel Barroso, comentó durante la ceremonia inaugural que “estas actividades son de mucha importancia para nuestros planes de estudio porque no sólo trabajamos en el aula sino que salimos de ella para mostrar nuestro trabajo”.

Más de 50 estudiantes compartieron su aproximación a la técnica y la composición fotográfica presentando dos piezas por creador. Las temáticas y las intenciones de cada una variaron de obra a obra, y presentaron desde imágenes en las que exploraron líneas autobiográficas, mientras que otros se introdujeron en la crítica social y otros más buscaron la belleza visual óptima en su trabajo.