Archivo
La escuela informó en un comunicado que el joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela, pretendió “jugar” aprovechándose de los hechos violentos ocurridos en el Colegio Americano

MÉRIDA, YUC.- La “Escuela Modelo” de carácter privado, expulsó a un alumno, quien portando un arma, difundió una amenaza en contra de la institución y la subió a redes sociales.

Tras varias reuniones con los padres de familia, la Escuela Modelo reanudó sus actividades académicas, luego de expulsar al joven de la Preparatoria.

La escuela informó en un comunicado que el joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela, pretendió “jugar” aprovechándose de los hechos violentos ocurridos en el Colegio Americano, enviando un mensaje que podía interpretarse como una amenaza.

“Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social”, se lee en el comunicado que envió la misma escuela.

El menor publicó en Facebook “No vayas mañana a la escuela me caes bien (sic)”, mientras exhibía un arma de fuego, mensaje que se “viralizó” rápidamente en redes sociales.

Este hecho causó revuelo entre los padres de familia, quienes pidieron la intervención de los directivos de la Escuela Modelo, ante el temor que ocurran actos como lo del Colegio en Monterrey.