Tenía 42 años cuando perdió la vida

Freeda George Foreman, la hija del ex campeón mundial del dos veces campeón de peso pesado George Foreman, y ex boxeadora profesional por derecho propio, murió el sábado. Ella tenía 42 años.

Según los informes, su cuerpo fue encontrado sin respuesta dentro de su casa en el área de Houston, donde también vive George Foreman. La causa de su muerte no estaba clara de inmediato.

George Foreman confirmó su muerte en Twitter el domingo por la noche publicando una foto de ellos en su graduación universitaria.

"'Papi, quiero boxear'. Obten una educación primero", le dije. Bueno, ella trajo el tocino a casa (diploma), 2 niños, 3 nietos, esposo", escribió. "Primer domingo en 42 años sin mi Freeda. Ella está con su creador ahora. 10 niños para siempre".

Freeda Foreman, quien creció en Carolina del Sur, siguió los pasos de su padre en el boxeo profesional en el año 2000 con mucha fanfarria en un momento en que las hijas de sus famosos rivales, Muhammad Ali y Joe Frazier, también boxeaban profesionalmente.

Freeda Foreman, uno de los 10 hijos de George, ganó sus primeros cinco combates y luego perdió una decisión dividida en cuatro asaltos en noviembre de 2001 y se retiró con un récord de 5-1, incluyendo tres nocauts. Ella se retiró en parte para formar una familia.

Los miembros de la comunidad de boxeo ofrecieron sus condolencias.

"Todos nosotros en Top Rank enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestro amigo George Foreman por la muerte prematura de su hija, Freeda", dijo el promotor de Top Rank Bob Arum, quien promovió a George Foreman durante gran parte de su carrera y se mantuvo cerca de él durante décadas.

"Todo el CMB se une a la familia de Freeda y sus muchos amigos en estos tristes momentos", dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, en un comunicado.