De 2007 a 2012, fue el presidente del patronato del Museo del Padro, una de las instituciones más importantes en Madrid y en todo España

CDMX.- El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrera, falleció, reportaron ayer funcionarios e instituciones españolas.

Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango.

Arango fue una figura destacada dentro del ámbito cultural en España. De 2007 a 2012, fue el presidente del patronato del Museo del Padro, una de las instituciones más importantes en Madrid y en todo el país.

“Dos características marcan la relación de Plácido Arango con este Museo: su generosidad sin límite y su nulo afán de protagonismo, tan de agradecer ambos en momentos en los que el egoísmo y la notoriedad vacía sacuden nuestra sociedad”, señaló la institución española en un comunicado.

En 2018 el Grupo Vips vendió la compañía a la firma mexicana Alsea. ESPECIAL

La embajada de México en España lamentó el fallecimiento de Arango, a quien describió como “benefactor y amante del arte”.

En 2018 el Grupo Vips vendió la compañía a la firma mexicana Alsea.

Entre 1987 y 1996 fue presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y fue conocido por las donaciones de arte al Museo de Bellas Artes de Asturias.

En 2017 recibió de manos del rey Felipe el IV Premio Enrique V. Iglesias por su contribución al desarrollo de Iberoamérica.