Quien fuera guradameta de las ‘Águilas’ en los años 60’s perdió a la vida a los 93 años, el ‘Gigante de Ébano’ peruano también dirigió en México

El exportero peruano Walter Ormeño falleció a los 93 años de edad, siendo recordado por su paso en el futbol mexicano como jugador y también como estratega.

Diversas personas allegadas a quien fuera guardameta de las ‘Águilas’ del América expresaron sus condolencias a la familia del ‘Gigante ébano’ por su sensible fallecimiento.

Ormeño fue uno de los arqueros extranjeros que más trayectoria marcó en el futbol mexicano en la década de los 60’s, militando en equipos como América en dos etapas, Zacatepec, Atlante y Morelia.

 

Tras 18 años de carrera como cancerbero, Ormeño decidió incursionar como técnico, dirigiendo a los equipos de Atlante. Cruz Azul, Pumas, América, Guadalajara, Atlético Español, Veracruz, León, Necaxa; Comunicaciones y Municipal de Guatemala, además del Saprissa de Costa Rica.

Actualmente, su nieto de 25 años, Santiago Ormeño intenta seguir sus pasos en el futbol profesional, incursionando con el Puebla y previamente probando suerte en Lobos BUAP, Pioneros de Cancún y Pumas.