José Luis Ponce, líder de la Sección 5 del SNTE | Foto: Vanguardia
Solicitaron a juez de primera instancia la medida cautelar de prisión preventiva

Por segunda ocasión, el exlíder de la Sección 5 del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo, no se presentó a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo, donde ayer le fijaron una fianza de 100 mil pesos.

En el juicio que se le sigue al profesor por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, el Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, adelantó que solicitaron al juez de primera instancia la medida cautelar de prisión preventiva.

“Se le dio un plazo para que se presentara ante el juez penal y se le fijó una fianza de 100 mil pesos que deberá de cubrir en estos días y estamos atentos a cómo se vaya desarrollando el caso”, sostuvo el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

 

“Vamos a estar atentos para dar cumplimiento a esta exigencia que hizo el Juez de Distrito, que se presentara después de los tres días que se le notificó el acuerdo. Él (Ponce Grimaldo) buscó una ampliación de demanda (de amparo) la cual se desechó de plano, eso es lo que tenemos hasta hoy”, indicó.

Sobre si Ponce Grimaldo está o no en Saltillo, el Fiscal Anticorrupción señaló que esa información no se puede dar a conocer.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.