Fotos: Cortesía
La Delegada Especial del CEN del SNTE en la sección 5, Sonia Rincón Chanona, encabezó un acto en la sede sindical para refrendar el apoyo del magisterio coahuilense al Ejército Mexicano

La Delegada Especial del CEN del SNTE en la sección 5, Sonia Rincón Chanona, encabezó hoy un acto en la sede sindical para refrendar el apoyo del magisterio coahuilense al Ejército Mexicano.

Rincón Chanona encabeza el referido sindicato ante la situación jurídica de José Luis Ponce Grimaldo, quien se encuentra prófugo tras de que el juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo giró hace días una orden de aprehensión en su contra por el presunto mal manejo de los recursos del Fondo de Ahorro, desfalco que habría ascendido a los 60 millones de pesos.

A la ceremonia se dieron cita elementos autoridades castrenses pertenecientes a la Sexta Zona Militar, como el General Brigadier Jorge González Gálvez, el mayor Felipe Martínez Roque, y el  Capitán primero de Infantería César Alejandro Lima Mora del 69 batallón.

 

La Delegada Especial del CEN del SNTE, enfatizó que existe el hermanamiento entre  el SNTE y el Ejército Mexicano.

“Se  mantiene una relación respetuosa entre los militares y el magisterio. Existe una alianza natural en las funciones que tienen nuestras instituciones, en la coincidencia de construir un México cada vez  más unido, tolerante, digno, incluyente y soberano”, expresó.

Hizo mención especial del Varón de Cuatro Ciénegas Don Venustiano Carranza Garza quién  el 19 de febrero de 1913 publicó el Decreto de creación  del Ejército Mexicano”.

Rincón Chanona destacó la intervención del Ejército en contingencias o desastres naturales como incendios, terremotos e inundaciones.

“Además de la implementación de programas de respaldo a la sociedad en general, sin dejar de lado la profunda misión como lo es el ser defensores y garantes de la seguridad de la ciudadanía”.

Rincón Chanona hizo entrega de una placa conmemorativa y a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del  SNTE y ratificó el compromiso al Ejército Nacional y la disposición de continuar con las actividades que juntos institucionalmente  han venido realizando.