Desairan vacantes

El director del Instituto Municipal de Transporte, Sigfrido Macías Pérez, reveló que en Saltillo hay al menos 100 unidades que están fuera de circulación debido un alto déficit de choferes. 

Estas combis, la mayoría nuevas, no han sido asignados a rutas porque a pesar de que cuentan con las concesiones, carecen de aspirantes a operadores que quieran formar parte de la plantilla municipal.

“El problema número uno que tenemos para el transporte es el déficit de choferes, incluso tenemos otros 100 camiones parados por falta de choferes, hemos lanzado la convocatoria para atraer choferes, porque no nada más es alguien que quiera trabajar sino que hay que capacitarlo, ha sido algo complicado”, señaló Macías Pérez.

 

El 9 de junio, el IMT emitió una convocatoria para cubrir las vacantes, sin embargo, la respuesta fue mínima por parte de los saltillenses, ante esta situación el Ayuntamiento de Saltillo analiza la posibilidad de relanzar el llamado en otros estados del país. 

“Sí hubo gente, pero muy poca, necesitamos hacer una convocatoria nacional para traer de otros lados, es un fenómeno que pasa en todas las empresas”, expresó.