ESPECIAL
Según el director del Fonatur, el tramo subterráneo sería de cuatro kilómetros que iniciarían en el periférico oriente hasta los terrenos de “La Plancha”, en el primer cuadro de Mérida

MÉRIDA, YUC.- El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró “fantasioso” el proyecto de un túnel subterráneo para el tránsito del Tren Maya por la capital yucateca, tal como informara el viernes pasado el director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

El legislador priista dijo que el plan original de esta obra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no anticipaba la posibilidad “de un metro en Mérida, a menos que se lo hayan reservado para anunciarlo ahora”.

“Realmente no sabemos qué están pensando con estas cosas”, dijo.

Te puede interesar

Según el director del Fonatur, el tramo subterráneo sería de cuatro kilómetros que iniciarían en el periférico oriente hasta los terrenos de “La Plancha”, en el primer cuadro de Mérida. “Suena, por decir lo menos, fantasioso”, opinó el exsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio pasado.

Serán 4 kilómetros los que recorrerá Tren Maya del Periférico hasta centro de Mérida

Pero también consideró como un acierto el inicio de la construcción de la cuarta termoeléctrica en la entidad, ya que irá de la mano con el gasoducto que va de Chiapas y Tabasco a Yucatán.