Anuncio. Banqueros centrales prevén que la decisión podría tomarse el próximo mes. / Foto: Archivo
Las autoridades de la Reserva Federal están avisando que podrían subir pronto la tasa de interés de referencia de Estados Unidos, pero también están considerando las nuevas herramientas que podrían necesitar para enfrentar una próxima recesión

Estados Unidos.- Las autoridades de la Reserva Federal están avisando que podrían subir pronto la tasa de interés de referencia de Estados Unidos, pero también están considerando las nuevas herramientas que podrían necesitar para enfrentar una próxima recesión.

La solidez del mercado laboral en Estados Unidos “ha fortalecido” los argumentos para la primera alza de tasas de interés desde diciembre, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a una audiencia de banqueros centrales en Jackson Hole, en el estado de Wyoming. Y varios de sus colegas dijeron que la decisión podría tomarse incluso el próximo mes si la economía va bien.

Se espera que las alzas de tasas sean menos y más distanciadas porque el banco central estadounidense está intentando que su deseo de estimular el crecimiento no genere un sobrecalentamiento de la economía.

No obstante, los funcionarios de la Fed dijeron, en la conferencia de tres días que terminó el sábado, que también necesitan considerar nuevas herramientas de política monetaria, como subir los objetivos de inflación o incluso la compra de activos no gubernamentales, como la deuda de empresas.

Algunas de las ideas probarán los límites de la viabilidad política y otras necesitan la aprobación del Congreso. 

Con información de Agencias