Omar Lezza, creador de la exposición ‘Raíces’, dijo que a través de siete piezas con técnica de grafito habla tan sólo un poco de lo que es México. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco
El pasado miércoles dio inicio el Festival Roots 2018, en donde el restaurante y brebajería comenzó con actividades para agradecer a todos sus asistentes la lealtad y el apoyo tras 365 días funcionando, y este viernes habrá un tributo a Manu Chao

“Nuestras raíces sacan lo mejor de nosotros, nos dan identidad, nos diferencian de los demás, nos hacen únicos. Así somos, tenemos una identidad propia que no a todos gusta pero aun así nos reconocen”, ese es el lema principal de “Roots”, un bar local que desde hace un año celebra cada noche la diversidad y su origen cien por ciento mexicano, a través de sus tragos y alimentos elaborados especialmente.

El pasado miércoles dio inicio el Festival Roots 2018, en donde el restaurante y brebajería comenzó con actividades para agradecer a todos sus asistentes la lealtad y el apoyo tras 365 días funcionando. La inauguración contó con la presentación de la exposición de arte “Raíces”, creada por el artista Omar Lezza, que en entrevista con VANGUARDIA, nos dio más detalles de la obra.

“A través de siete piezas con técnica de grafito, es decir lápiz de 30 x 35 cm., hablo un poco de la cultura de México, de todo lo que es México, se llama ‘Raíces’. Estas piezas fueron hechas especialmente para el aniversario del ‘Roots’, pues se caracterizan por lo muy mexicano, me invitaron porque los primeros días pinté los murales que hay aquí y desde entonces siempre he estado con ellos, desde el inicio”, agregó Lezza.

Los dibujos de grafito se encuentran también a la venta con un costo de dos mil pesos, y su intención manifiesta la remembranza paralela de elementos icónicos mexicanos que caracterizan y representan a nuestro estado en cada rincón del mundo. Cada pieza fue pensada, diseñada y creada con un trozo de México que el autor buscó plasmar en papel siendo únicas en su forma y estilo, las cuales estarán expuesta un par de semanas más en “Roots”.

Los dibujos de grafito tienen un costo de dos mil pesos.

Para finalizar la noche, Celtillo Folk se hizo presente, minutos después de las 22:00 horas inició con sus ya famosos covers de canciones de rock adaptadas al estilo y obras de bandas que mezclan el folk con otros géneros, como Mumford & Sons, y piezas del dominio público.

 

LO QUE VIENE:
> El Festival Roots 2018 continúa, para seguir celebrando este viernes 12 de octubre se presentará un Tributo a Manu Chao por Bellavista Social Club a las 22:00 horas.

> El sábado 13 de octubre habrá una presentación de Cine Mexicano con la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel a las 18:00 horas, y a las 21:00 horas se presentará Dancing Roots con Sonido Confirmación.

> Por último y para cerrar este primer año de fiesta, Pachicoolers y Dandi se presentarán en el Festival con todo su sonido saltillense.