Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero | Foto: Especial
Salgado Macedonio ha declarado que al término del proceso va a propiciar un juicio político contra los consejeros del INE que respaldaron con su voto el retiro de su candidatura

Félix Salgado Macedonio informó este viernes que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) programó su audiencia de alegatos para el lunes.

En esta debe presentar sus argumentos por los que no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La sesión se realizará de forma virtual a las 11 de la mañana.

“En ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”, escribió Salgado en su cuenta de Facebook.

El senador con licencia interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, asentado en el expediente SUP/JDC/630/2021, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló, en dos ocasiones, su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio ha declarado que al término del proceso va a propiciar un juicio político contra los consejeros del INE que respaldaron con su voto el retiro de su candidatura.

El pasado 18 de abril, Salgado Macedonio y los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Marcial Rodríguez, respectivamente, hicieron entrega de la impugnación de la determinación del INE.

El Instituto Nacional Electoral envió esa impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y esa instancia tiene 12 días de plazo, a partir de esa fecha, para emitir su resolución, plazo que se vence el próximo 30 de abril.

La dirigencia estatal de Morena no registró a un nuevo candidato a gobernador en el plazo de 48 que le dio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y el 28 de abril de llevará a cabo el primer debate organizado por esa instancia entre los candidatos a gobernador por cada uno de los partidos y alianzas.