Foto: Archivo
La FGE dio a conocer que del 1 de enero del 2018 a la fecha, en todo el estado se han ejecutado mil 367 detenciones por la presunta comisión de delitos de posesión simple de narcóticos, posesión con fines de comercio o suministro y comercio o suministro de narcóticos

En cuanto a detenciones por narcomenudeo en un solo sector, la zona centro del municipio de Francisco I. Madero encabeza en Coahuila, con 46 casos por posesión simple de narcóticos, mientras que el primer cuadro de Nava es el primero en capturas por posesión con fines de comercio o suministro, con 26.

En respuesta a una solicitud de información, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que del 1 de enero del 2018 a la fecha, en todo el estado se han ejecutado mil 367 detenciones por la presunta comisión de delitos de posesión simple de narcóticos, posesión con fines de comercio o suministro y comercio o suministro de narcóticos.

Respecto a la comisión del delito de posesión simple de narcóticos, según las estadísticas de la FGE, la zona centro de Francisco I. Madero es el sector, en donde más detenciones se han dado con 46, seguida de la colonia Palaú Mineral de Múzquiz con 43, y la zona centro de San Pedro de las Colonias con 29.

Sin embargo, en el acumulado de detenciones, Acuña es líder con 279,  Torreón está en segundo lugar con 90 y San Pedro de las Colonias en tercero con 85 detenciones.

Respecto a la estadística de aprehensiones por la comisión del delito de posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro, la zona centro de Nava lidera con 26, mientras que los primeros cuadros de Allende y Monclova ocupan el segundo y el tercer sitio, respectivamente, con 22 y 15 aprehensiones cada uno.

Por el presunto delito directo de comercio o suministro de narcóticos, se han registrado 11 detenciones, de las cuales cinco se realizaron en Torreón, dos en Allende, dos en Nava y dos en Piedras Negras.

En Saltillo se tienen registradas 30 detenciones por posesión simple de narcóticos y 15 por posesión con fines de comercio o suministro. La zona centro es donde más se han dado con 11, por ambos delitos.