Francisco Linares Martínez. Foto: Twitter
En pasados días VANGUARDIA anunció sobre la designación del doctor a esta entidad, mientras que el exdelegado -a quien suple- Enrique Orozco Besenthal encabezará la Delegación Estatal del IMSS en el estado de Chihuahua

Mediante un comunicado oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que el nuevo delegado en Coahuila será el doctor Francisco Linares Martínez.

En pasados días VANGUARDIA anunció sobre la designación del doctor a esta entidad, mientras que el exdelegado -a quien suple- Enrique Orozco Besenthal encabezará la Delegación Estatal del IMSS en el estado de Chihuahua.

El objetivo del nuevo representante es fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar el esquema IMSS Bienestar para toda la vida, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad, así como proteger el patrimonio del instituto.

Se detalló que el nuevo delegado del Seguro Social en Coahuila es originario de Parras de la Fuente, es Doctor en Derecho y abogado postulante especialista en Derecho Administrativo y en Derechos Humanos, egresado de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

Se agrega que Linares Martínez es jefe de doctorado en derecho, cuenta con un doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad la Salle de México, ahí se desempeñó como catedrático.

En el servicio público se ha desempeñado como Visitador Adjunto en la Sexta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; fue Subdirector de Planeación en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en la Secretaría de Educación Pública y asesor en la entonces Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.