Foto: Vanguardia/Héctor García
El esfuerzo realizado por los ciclistas fue recompensado con la satisfacción de cruzar la meta

El representante de Parras de la Fuente, enfundado en el jersey del equipo saltillense Power Motion, Fernando González Vázquez, ganó la competencia de ciclismo, prueba oficial de la Liga Municipal de Ciclismo en homenaje a Enrique Hurtado Vázquez.

Con el originario del mágico pueblo como máximo ganador de la justa ciclista celebrada en un trayecto de 90 kilómetros, con retorno en Santa Cruz, continuaron este domingo las clásicas del pedal y la fibra, donde en la categoría estelar acompañó en el podio al campeón su coterráneo y compañero de equipo, Abdul Ponce Flores, tras hacer el 1-3.

La competencia fue frenética, los tiempos registrados fueron rápidos, el ganador marcó 2 horas con 4 minutos, rodando a una velocidad promedio de 84 kilómetros por hora, producto del propio trajinar de la ruta, donde hubo varias fugas.

En la última de ellas, los ciclistas mantuvieron ventaja de 5 minutos, sin embargo, González Vázquez, a 15 kilómetros para llegar a la meta, les dio alcance y se colocó a la vanguardia, marcando la distancia, aunque presionando por el saltillense Héctor Hugo Rangel.

Tras hacer añicos esta travesía celebrada por la carretera antigua a Monclova, los organizadores procedieron a la entrega de los premios en efectivo a los ocupantes de las posiciones de privilegio.

El promotor del pedal y la fibra, que también ejerce la profesión de comunicólogo, previo al comienzo de la carrera recibió un homenaje por parte de la Liga Municipal de Ciclismo y del club “En Vida Hermano, en Vida”.

Francisco Fuentes Calderón, titular de la liga, y Mauro Antonio Molina, del referido club, entregaron la placa de reconocimiento al “Pedal de Oro”, por sus más de 40 años de mantenerse en la promoción del ciclismo, quien mostró su agradecimiento por el trato.