Vista de la 'Ventana Azul' situada en la isla de Gozo en Malta el pasado 23 de octubre de 2004. Foto: EFE
En enero de 2016, el fuerte oleaje había puesto de manifiesto la fragilidad de la formación rocosa, que perdió parte de la base de uno de sus pilares.

La famosa Ventana Azul de Malta, una fascinante formación rocosa convertida en uno de sus iconos turísticos, se ha venido abajo a causa del fuerte temporal que sacudió hoy la costa de Gozo.

"A lo largo de años, los informes indicaban que este icono sufriría enormemente la inevitable corrosión natural. Ese triste día ha llegado", escribía en Twitter el primer ministro, Joseph Muscat, junto a una instantánea de la playa vacía. "Desgarrador", añadía.

La imponente formación rocosa era el resultado del colapso de dos cuevas de piedra caliza que colapsaron hace miles de años. El arco de la Ventana Azul se convirtió en una de las grandes atracciones turísticas del país mediterráneo y fue inmortalizado en varias películas así como en la popular serie de televisión "Juego de Tronos".

La famosa Ventana Azul de Malta, una fascinante formación rocosa convertida en uno de sus iconos turísticos, se ha venido abajo a causa del fuerte temporal que sacudió hoy la costa de Gozo. Fotos: AP

En enero de 2016, el fuerte oleaje había puesto de manifiesto la fragilidad de la formación rocosa, que perdió parte de la base de uno de sus pilares. Hace dos meses, las autoridades anunciaron que se multaría a quienes caminaran sobre el arco, con el fin de evitar su deterioro.