Foto: EFE
En los 15 minutos que duró la comparecencia, la defensa de García Luna denunció que éste ha sido sometido a un extremo confinamiento, pues pasa 23 horas al día en aislamiento

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, compareció este martes ante el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Dsitrito Este de Nueva York, quien prevé que el juicio del exfuncionario sea complejo.

En los 15 minutos que duró la comparecencia, la defensa de García Luna denunció que éste ha sido sometido a un extremo confinamiento, pues pasa 23 horas al día en aislamiento.

 

 

 

Dado que ha tenido poco tiempo para reunirse con su cliente, el abogado César de Castro solicitó más tiempo para armar la defensa, a lo que el juez Cogan accedió.

Será el próximo 2 de abril cuando Genaro García Luna regrese a la Corte Federal para una nueva audiencia. Por su parte, la Fiscalía de Estados Unidos tendrá 30 días para informar sobre las “toneladas de evidencia” que aseguran tener contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano.