Llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios, dice el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en esta institución, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el INSABI, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones”, indicó al señalar que los equipos están conformados por médicos, enfermeras, sicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.

Te puede interesar

El funcionario federal explicó que esos trabajadores llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.

Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, expresó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.