Vacías. Usuarios que acudieron a pagar su recibo de gas y a reclamar por el alza en las tarifas se llevaron una sorpresa, pues en las oficinas no había personal ni cajeros. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Usuarios que acudieron a pagar su recibo hallaron instalaciones vacías

Decenas de usuarios se presentaron en diversas oficinas de la empresa durante la mañana ayer. En el lugar, tanto el equipo de cómputo como los cajeros automáticos ya no se encontraban.

De manera extraoficial se señaló que hubo despidos masivos dentro de la empresa

VANGUARDIA publicó las inconformidades de un grupo de ciudadanos quienes se quejaron de las alzas en las tarifas de la empresa Gas Natural de hasta el 100 por ciento.

Fueron miles de personas quienes confirmaron la información en redes sociales evidenciando que el incremento no es aislado en algunos casos.  

Al buscar la réplica de la empresa se percató que en las oficinas no había computadoras y los cajeros automáticos ya no se encontraban.

Ciudadanos, quienes argumentaban que su recibo estaba vencido, declararon que en las demás oficinas ocurría lo mismo. Salvo las ubicadas en Isidro López.

En las ventanas del local había un par de anuncios indicando que a partir del primero de marzo las oficinas ya no funcionarían.

En otro anuncio se indicaba que los pagos se podían realizar en tiendas de conveniencia y cajeros automáticos de bancos.

En el lugar, ciudadanos se mostraban inconformes por el servicio y las tarifas altas que se presentaron en los últimos meses. 

CORTAN COMUNICACIÓN

Al intentar contactar a la empresa por los teléfonos disponibles, no se pudo lograr la comunicación para que den una explicación sobre la situación.

La contestadora sólo indica que ya no se podrán realizar los pagos en las oficinas.

Otra de las inconformidades es que si ahora los pagos se realizaran por medio de intermediarios, tendrán que pagar una comisión por el trámite, aspecto que afectará aún más en el bolsillo de usuarios.

DESPIDOS

De manera extraoficial, se señaló que dentro de la empresa proveedora de gas hubo diversos despidos. Sin embargo, no sé sabe el número exacto de éstos.

El pasado 27 de junio de 2018, Gas Natural Fenosa dio a conocer que cambiaba su nombre a Naturgy, apoyada en un nuevo plan estratégico de expansión, distribución y venta de gas natural, tanto en México como el resto del mundo.

Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa), cuyo nombre legal es Naturgy Energy Group, S.A., es una empresa española que opera en el sector eléctrico y de gas. Su sede operativa está en Barcelona, mientras que su sede social está en Madrid. Su actual presidente ejecutivo es Francisco Reynés Massanet.

EL DATO

Usuarios de Gas Natural se quejaron de las alzas en las tarifas, los incrementos alcanzaron hasta el 100 por ciento.

‘El futuro de México está en el gas’

Por: Marcelino Duéñez 
En contra de las declaraciones del Gobierno Federal y ambientalistas que condenan la extracción de gas por fracking, Rogelio Montemayor asegura que si en Nuevo León ha funcionado, puede funcionar en el estado y que únicamente se deben pulir las regulaciones y tecnología en las extracciones.

“El futuro de México está en el gas, somos una nación gasera, no es una nación petrolera. Somos uno de los seis países que pueden ser autosuficientes en materia de energía, ahorita no los somos, pero no por que no haya recursos, los hay, estamos sentados en el gas, solo hay que desarrollarlo y extraerlo”, asegura el Presidente del Clúster Energético de Coahuila.
Señaló que el ejemplo lo ponen “los vecinos” de Monterrey, asegura que “tienen más de un millón de pozos hechos con fracking.