“Sostengo aquí que el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la capital del país lo hizo la derecha vinculada con el narcotráfico”. Foto: Tomada de Internet
Fernández Noroña, diputado del PT,aseguró que están vinculados con el narcotráfico, “Sostengo aquí que el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la capital del país lo hizo la derecha vinculada con el narcotráfico”

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña acusó que el ataque perpetrado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, fue hecho por la “derecha”.

Durante la sesión presencial de este domingo de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador acusó a los opositores de vínculos con crimen organizado en el atentado que sufrió el mando policiaco el viernes por la mañana que dejó un saldo de tres muertos.

“Sostengo aquí que el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la capital del país lo hizo la derecha vinculada con el narcotráfico”, soltó.

El diputado se mostró especialmente molesto por la controversia constitucional promovida por la presidenta de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Laura Rojas, contra el acuerdo presidencial que autoriza la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2024.

Sobre ello, afirmó que por primera vez en dos sexenios se le da un marco legal al Ejército para desmilitarizar al país y aseguró que en esta administración no hay matanzas, ni secuestros, ni masacres, ni el ejército somete a la población. 

¿Quién es el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña?

"Político, luchador social, activista,lector, librero y libérrimo", es como se describe en Twitter el diputado de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, quien ahora se encuentra en la polémica porculpar a la derecha y al narcotráfico por el atentado contra Omar García Harfuch.

Sin embargo, ésta no es la primera polémica en la que se involucra el político, originario de la Ciudad de México y quien inició en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde 1998 Fernández Noroña ya levantaba polémica al llevar baños para manifestarse por el Fobaproa o simular "crucificarse" por la misma causa.

Pero fue en el 2006 cuando Fernández Noroña tomó más notoriedad a nivel nacional, durante y después de la campaña presidencial, en la que el Tribunal Electoral determinó que Felipe Calderón fue el vencedor por el 0.56% de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador. En ese momento, Noroña era vocero del PRD.

Unos años después, fue parte de las filas del Partido del Trabajo (PT) y volvió de las "sentadas" su manera de manifestarse en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Sin embargo, durante la ceremonia de la investidura de López Obrador el pasado 1 de diciembre, Fernández Noroña formó parte de la comitiva que recibió al mismo Peña Nieto en San Lázaro.

Uno de los momentos en que el diputado ha sido más criticado fue cuando viajó a América del Sur en 2015. En aquel momento, Fernández Noroña acudió a Venezuela y posteriormente a Argentina cuando ya no era legislador, lo que el ex presidente Felipe Calderón calificó como un discurso de izquierda "con cartera de derecha".

Con información de En la Mira y El Universal