Foto: Efrén Maldonado
Se iba pasando los rojos y toreando los vehículos, varias unidades de la policía se unieron a la persecución pero con precaución, lo menos que querían provocar era un accidente

Saltillo.- Luego de haberle puesto unos trancazos a su mujer, Filiberto Galván quien se encontraba en estado de ebriedad, quiso huir de la Policía Municipal y en la larga persecución que atravesó todo el corazón de Saltillo, terminó en el puente de Vito Alessio Robles sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez. 

Eran las 8:30 de la noche de ayer jueves cuando al Sistema de Emergencias 911, entró una llamada en la que se solicitaba el apoyo de la Policía Municipal debido a que una mujer estaba siendo golpeada; en el domicilio ubicado en la calle Francisco Zarco. 

Cuando iba llegando la Policía al auxilio, Filiberto se arrancó a toda velocidad en su vehículo Ford Fiesta con placas FKN-73-40 de Coahuila; en ese momento la esposa les señaló a los oficiales que iba huyendo y fueron tras él, al marcarle el alto hizo caso omiso y siguió el trayecto sin importarle arriesgar la vida de los ciudadanos. 

Se iba pasando los rojos y toreando los vehículos, varias unidades de la policía se unieron a la persecución pero con precaución, lo menos que querían provocar era un accidente. Filiberto bajó todo Abasolo, Francisco Coss hacia el poniente y después continuó por Venustiano Carranza.

 

Foto: Efrén Maldonado

Siguió su trayecto hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez y tomó hacia el poniente, unidades le cerraban el paso y las evadía, todo indicaba que jamás se detendría y la persecución se tornaba más peligrosa, iba hacia el cruce de Isidro Lopez y ahí se juntan  bastantes carros. 

Los elementos de la Policía Municipal para evitar que impactará vehículos en ese cruce, abrieron el paso con el sonido de las sirenas y las luces led  rojo con azul; eso ayudó a que el ebrio golpeador de mujeres pasara sin hacerse daño a nadie; pero su suerte se terminaría a los pocos metros. 

Al subir el puente Vito Alessio Robles, perdió el control y se estrelló contra la protección, volcando el vehículo Fiesta y hasta ahí quedó su loca carrera. Debido a que resultó lesionado, fue atendido por Bomberos y lo llevaron a un hospital.

Está internado con custodio, ya que saliendo del nosocomio, se va directito a responder ante el Ministerio Público por haber golpeado a su esposa y haber ocasionado una larga persecución, que sin duda, pudo haberle quitado la vida a alguien por su inconsciencia.