Lando Norris, de la escudería Mclaren, corre durante una sesión de entrenamiento previo a la temporada de la Fórmula Uno. / AP
El Gran Premio de Holanda es la cuarta carrera que la Fórmula Uno decide cancelar

ZANDVOORT.- El Gran Premio de Holanda se convirtió en la cuarta carrera de la Fórmula Uno en ser cancelada esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, luego que los organizadores decidieron el jueves no realizar la competencia sin espectadores.

Iba a ser el primer GP de Holanda desde 1985, pero la F1 quiere reanudar la temporada sin aficionados en las tribunas.

“Queríamos celebrar este momento, el regreso de la Fórmula Uno a Zandvoort, junto con nuestros aficionados a la carreras en Holanda”, dijo el director de la carrera Jan Lammers en un comunicado. “Le pedimos a todos que sean pacientes. Yo tuve que esperar 35 años, por así que puedo esperar otro año”.

La carrera de Zandvoort estaba programada para el 3 de mayo, pero había sido pospuesta. Los aficionados que compraron boletos podrán utilizarlos el próximo año.

El circuito costero fue rediseñado, eliminando algunas curvas para convertirla en una carrera más veloz.

Las otras carreras que han sido canceladas este año son el Gran Premio de Australia, con el que hubiera iniciado la temporada el 15 de marzo, el GP de Mónaco del 24 de mayo y el GP de Francia del 28 de junio.

Otras seis han sido pospuestas.

Los organizadores de la F1 esperan poder reprogramar esas carreras y realizar entre 15 y 18 eventos, iniciando en julio y con carreras consecutivas en Austria.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.