Tomada de Twitter
El mediocampista defensivo, quien también ganó el premio al Mejor de su posición, recibe el Balón de Oro 2019

La gala del Balón de Oro 2019 tuvo como principal protagonista a Guido Rodríguez.

El elemento de las Águilas del América, mejor jugador del equipo, recibió el Premio al Jugador del Año de la Liga MX, tras su participación en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

Rodríguez fue seleccionado nacional con Argentina para la Copa América y alzó el título de Primera División el año pasado, mientras que en curso, se llevó la Copa MX.

Guido había ganado anteriormente como Mejor Medio Defensivo, dejando en el camino a su homónimo, Guido Pizarro.

Antes de que Enrique Bonilla entregara el premio máximo del la ahora Liga BBVA MX, la ceremonia de galardones inició con Agustín Marchesín siendo reconocido como el Mejor Portero.

Campeón con América en el Apertura 2018, y quien venció al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, con un 53 por ciento de los votos.

Ángel Mena recibió el balón dorado al Mejor Medio Ofensivo de la Liga MX, Sebastián Jurado se convirtió en el Mejor Novato, André-Pierre Gignac se alzó como el Mejor Delantero, mientras que Pablo Aguilar fue galardonado como el Mejor Defensa de la Liga.

Asimismo, el Mejor Gol de la Temporada 2018-2019 fue para Rogelio Funes Mori, mientras que Ignacio Ambriz, quien fue subcampeón del Apertura 2019 con León, en una campaña de ensueño, acabó con el Balón de Oro a Mejor Director Técnico.