Hermetismo. La diplomática se reunió en privado en la sede de la cancillería mexicana. / Especial
La reunión se desarrolló en la sede de la Cancillería, a cargo de Luis Videgaray

CDMX.- La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, sostuvo ayer un encuentro privado con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para hablar sobre el despliegue militar en la frontera con México.

La reunión se desarrolló en la sede de la Cancillería, a cargo de Luis Videgaray, quien desde el domingo informó que llamaría a la diplomática estadounidense para aclarar el tema ante la nula respuesta del gobierno de Donald Trump tras la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, hasta ayer se desconocía a detalle qué fue lo que se dijo en el encuentro. 

Según el comunicado de la SRE “conversaron sobre temas de la relación bilateral, con énfasis en los acontecimientos recientes”.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Jacobson estuvo un par de horas en las oficinas de la SRE, y a las 11:40 horas ella y su comitiva dejaron el inmueble ubicado en avenida Juárez. 

La canciller estadounidense debió ahondar sobre los motivos y razones que tiene el gobierno de Estados Unidos de enviar a militares para realizar labores de vigilancia la frontera entre ambas naciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado reforzar la seguridad en la frontera con hasta cuatro mil militares de la Guardia Nacional.