Foto: Archivo
En la búsqueda de restos humanos emprendida en la Comarca Lagunera, integrantes del colectivo Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) hallaron fragmentos óseos en zonas limítrofes entre Coahuila y Durango

En la búsqueda de restos humanos emprendida en la Comarca Lagunera, integrantes del colectivo Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) hallaron fragmentos óseos en zonas limítrofes entre Coahuila y Durango.

Por ello, solicitarán el lunes a la Vicefiscalía de esta entidad que peritos forenses hagan el levantamiento de las evidencias, informó Silvia Ortiz, presidenta de la organización.

Los puntos están ubicados en el ejido La Flor —ubicado en Gómez Palacio, Durango—, el ejido La Concha —perteneciente a Torreón—, y el ejido El Cuije —cercano a La Concha—.

“Tenemos que hacer los trámites con Durango para que vayan y verifiquen esto que encontramos.

Nosotros estábamos recorriendo y no nos dimos cuenta de que ya nos habíamos cruzado al otro estado; llevamos peritos de Coahuila, por eso no pueden intervenir”, detalló Ortiz, madre de Silvia Estefanía Sánchez Viesca, desaparecida desde 2004 en Torreón.

Estos lugares, apuntó la activista, se encuentran en un tramo que va desde las espaldas del ejido El Cuije a La Concha, aunque por ahí existe una brecha que conduce al ejido La Flor.

Otros sitios donde Grupo Vida ha localizado restos son: Patrocinio –municipio de San Pedro de las Colonias, rumbo a Cuatrociénegas–, ejido Santa Elena y San Antonio de Gurza –municipio de San Pedro de las Colonias–, y Estación Claudio –municipio de Viesca–.