La joven llevaba trabajando seis meses como lavaplatos en el hotel Hard Rock Riviera y estaba reportada como desaparecida desde el pasado 18 de diciembre

Ana Gómez, joven chiapaneca de 21 años de edad, fue encontrada sin vida en un hotel de la Riviera Maya el lunes tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 18 de diciembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la joven fue encontrado en una vereda que utilizan los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya para ingresar al inmueble.

Ana fue vista por última vez en Playa del Carmen la tarde del viernes 18 de diciembre.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó en un comunicado que “policías de Investigación realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en un área verde a 800 metros de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”.

EXIGEN DETENER A LOS CULPABLES
El lunes 28 de diciembre, la ciudadanía realizó una marcha en Puerto Aventuras para exigir el esclarecimiento de este caso y dar con él o los culpables del feminicidio.

La joven llevaba trabajando seis meses como steward (lavaplatos) en el hotel Hard Rock Riviera Maya.

Ana era originaria de Chiapas y se encontraba desde hace seis meses en Playa del Carmen en busca de una mejor calidad de vida para su familia.

El papá de la joven, identificado como Sebastián, tuvo que viajar desde Chiapas hace unos días para buscar a su hija.

La familia de Ana Gómez denunció a los medios locales que la gerencia del hotel intentó deslindarse de la desaparición y asesinato de la joven.

Presuntamente, los directivos argumentaron que son una empresa muy grande como para cuidar a cada empleado.

La Red feminista ‘Siempre Unidas’ y ‘Defensoras Digitales de Quintana Roo’ exigieron al Hard Rock Hotel Riviera Maya que facilite los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades para deslindar responsabilidades.

(Tomado de Reporte Índigo)