Raúl Garza del Valle, coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo | Foto: Francisco Rodríguez
Todo se realiza de forma virtual

Raúl Garza del Valle, coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en La Laguna, mencionó que cada día reciben virtualmente de 20 a 30 currículums diarios de personas que buscan empleo.

Garza del Valle dijo que algunos de esos currículums son de profesionistas desesperados por conseguir empleo. “Muchos ingenieros”, comentó. El dato se suma a las cinco a siete citas diarias que atienden personalmente en las oficinas con el objetivo de vincular a las personas a un trabajo.

El funcionario mencionó que hace un año en estas fechas, tenían una oferta laboral de hasta 3 mil 700 vacantes pero debido a la contingencia sanitaria, el número de vacantes ronda las 200 actualmente.

“Las empresas no están contratando y no atienden al público. Todo es virtual. Todo está en ‘stand by’ debido al Covid-19”, comentó Raúl Garza del Valle.

Detalló que de las vacantes de empleo que se están ofertando actualmente, en algunas se solicitan enfermeras, enfermeros, auxiliares administrativos, de nómina, trabajadores para crédito y cobranza y en cuanto a profesionistas piden contadores o auditores.

Raúl Garza recordó que el Servicio Nacional del Empleo estaba concentrándose con jóvenes recién egresados, por lo que dijo que esperan se reactive la economía. A su vez, invitó a las empresas a que sigan hablando y contemplen al SNE con vacantes.

Añadió que actualmente se está impulsando la bolsa de trabajo virtual debido a las medidas sanitarias de prevención, por lo que exhortó a las personas a enviar currículum al correo snetorreon@hotmail.com y contactarlos en Facebook en la página SNE Servicio Nacional de Empleo Región Laguna. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD