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La reducción de sus actividades de marketing contribuyó al declive en su mayor mercado, México

Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, aumentó sus ventas de cerveza en todas las regiones en los tres primeros meses de 2019, aunque la reducción de sus actividades de marketing contribuyó a un declive en su mayor mercado, México.

La compañía mantuvo su panorama para todo el año de un aumento en las ganancias operativas en la zona media de un dígito único antes de ítems excepcionales.

CRECEN VOLÚMENES

El fabricante holandés de marcas como Heineken, Tiger y Sol dijo ayer que los volúmenes consolidados de cerveza crecieron en un 4,3 por ciento interanual, hasta los 52,7 millones de hectolitros, justo en línea con la previsión promedio de analistas en un sondeo de la firma.

El aumento de ventas en el primer trimestre se produjo pese al descenso a fines de abril por la Semana Santa, que se celebró tres semanas más tarde que en 2018, lo que aplazó el aumento de las existencias antes del fin de semana festivo. Esto también afectó a las ventas en México, aunque el clima templado en Europa ayudó a contrarrestar el efecto en esos mercados.

No obstante, las ventas de cervezas premium en México crecieron en un porcentaje de dobles dígitos.

En su segundo mercado más importante, Vietnam, las ventas de cervezas aumentaron, al igual que en Brasil, donde Heineken incrementó su presencia en 2017 para convertirse en el segundo mayor actor.

52.7  MILLONES DE HECTOLITROS fue lo que crecieron sus volúmenes consolidados de cerveza.