AP
El juego demostró la lucha encarnizada que tiene Cardenales y Cachorros por el control de la Central en la Nacional

Cardenales 0-4 Cachorros

CHICAGO.- Kyle Hendricks requirió de apenas 81 lanzamientos para completar una blanqueada de 4 hits, Anthony Rizzo sacudió cuadrangular por tercer partido en fila y Chicago derrotó 4-0 a Cardenales.

Los Cachorros, segundo lugar en la Central de la Nacional, llegaron a cinco triunfos en fila, su mejor racha de la campaña, y redujeron la distancia con San Luis a tan sólo juego y medio. Cardenales hilvanaron su segunda derrota después de cinco victorias consecutivas.

Hendricks (2-4) lanzó la tercera blanqueada de su carrera y su cuarto juego completo, el primero desde que blanqueó a Miami el 1 de agosto de 2016. El derecho ponchó a tres y no dio bases por bolas, después de ser sacudido en una derrota ante Arizona la semana pasada.

Rizzo colocó el marcador 3-0 con un jonrón de tres anotaciones ante Jack Flaherty (3-2) en el tercer inning y finalizó con tres imparables. Javier Báez añadió un sencillo productor en el séptimo episodio y los Cachorros iniciaron con triunfo una estadía de 10 partidos.